Cada vez son más los chicos que optan por irse de viaje de egresados a Porto Seguro, en lugar de Bariloche.
Alumnos de quinto año del colegio Mallinckrodt
“Un viaje de egresados es el cierre de una etapa donde, en muchos casos, los chicos se terminan de conocer y hacen algo como grupo por última vez. Es una semana donde están entre pares y ellos esperan llegar a quinto año para hacer el viaje”, explica Muny, responsable de la agencia Soulmax. Y agrega “lo están esperando, es el anhelo para que llegue la época del año e irse”.
Tres son los requisitos para que haya viaje de egresados: diversión, noche, y alcohol, “los chicos buscan fiesta y noche. Si bien se intenta diagramar un viaje con contenido grupal, es imposible negar que haya diversión nocturna. Lo prohibido no funciona porque ante las reglas los chicos van a ir a buscar eso”, explica Pedro, coordinador de Soulmax.
Lo cierto es que, históricamente, los viajes de egresados tenían a Bariloche como único destino. Hoy la oferta se amplia, Porto Seguro para los colegios ABC1 y Cancún para estudiantes más exquisitos.
“El destino de playa siempre estuvo. Antes la moda era el Cerro Catedral o el centro de Bariloche. Hay también una cuestión económica porque en cuanto los precios se igualaron e irse a Cancún costaba lo mismo que Bariloche, los chicos optaron por la playa. Hoy la Argentina está en esa situación del 1 a 1 por un proceso inflacionario en donde, frente a un destino internacional como es Porto Seguro contra uno nacional, la decisión es Brasil”, explica el coordinador.
Por su parte, Mariano del Mastro, titular de la agencia Moon Travel agrega que “antes, la brecha de precios entre el turismo nacional y el extranjero era mayor, pero con las tarifas dentro del país que siguen aumentando y un dólar (oficial) estable, la diferencia se está achicando cada vez más.” Y agrega “Y si antes sólo trabajábamos con colegios privados y un público ABC1, ahora son cada vez más los chicos de clase media que eligen viajar a Brasil”.
“Porto está bueno, tiene onda y está la diversión. Es fashion ir a Porto además van todo”, con estas palabras Melanie Doherty, estudiante del colegio Mallinckrodt y egresada del próximo año, explica porque la tendencia son las playas brasileñas. “Es una factor determinante el saber cuáles son los otros colegios que viajan, los padres ven en que circulo se mueven sus hijos”, enfatiza Muny.
“Es una moda que muchos colegios están explorando. La estrategia sería volver a presentar Cancún como competencia a Porto Seguro para ver qué pasa”, conjetura Pedro. “Lo cierto es que los adolescentes son un nicho de mercado que está abierto a las nuevas posibilidades y nosotros debemos escucharlos porque son ellos los que después van a los papas a decirles que quieren para su viaje”, explica Pablo, dueño de la agencia Soulmax
Que lindo porto!! Yo optaria siempre por este viaje, pero mis compañeros quieren seguir con lo 'traidicional'
ResponderEliminar